martes, 11 de mayo de 2010

Por qué publicar tu empresa en Mapactivo.com

Mapactivo.com es un directorio abierto, esto significa que cualquier empresa, sea grande o pequeña, nueva o antigua puede registrarse gratuitamente.

El objetivo principal de este sitio web es facilitar el acceso a la información al público en general para que puedan encontrar el servicio o producto que están buscando.

Actualmente la tendencia de la publicidad se orienta a Internet, las grandes empresas que venden publicidad en medios impresos (diarios, directorios, revistas, etc.) están desarrollando y promoviendo sus sitios web porque, como ya se ha visto en otros países, los medios impresos están desapareciendo.

Ver los siguientes artículos:
Medios impresos: ¿Fin o Evolución? - Por: Jesús Anturi, Grupo de Prensa
[leer]
Los medios impresos… ¿en peligro de extinción? - Por: Kike Giles, editor general de Peru.com [leer]
La desaparición de los medios de comunicación - Por: John C. Dvorak, Jambitz [leer]

Internet permite que clientes potenciales encuentren tus productos o servicios en cualquier lugar del planeta, esto nos lleva a la conclusión de que si no estás en Internet o bien, si no hay forma de que estas personas encuentren tus productos o servicios, para ellos es como si no existieras.

Todo el directorio de Mapactivo.com (el cual consta de varios miles de páginas) está indexado en Google, y muchas palabras están bien posicionadas, lo que significa que aparecen entre los primeros 10 resultados de búsqueda. De esta forma, aunque las personas no busquen directamente en Mapactivo.com, eventualmente llegarán hasta Mapactivo a través de Google, cuando busquen servicios locales en los diferentes departamentos del país.

A raíz de estos esfuerzos para posicionarnos en el buscador Google, se ha incrementado considerablemente la cantidad de personas que visitan el sitio diariamente, a continuación se muestran dos gráficas que muestran el crecimiento que ha tenido el sitio en visitantes por mes y páginas vistas:

(Clic para ampliar)


Al momento de escribir esta entrada, hemos recibido reportes de hasta 500 personas por día.

Recuerda, hay muchas personas que buscan y encuentran los productos que necesitan en Mapactivo.com, ¿Ya publicaste tu empresa? Si no es así, estás perdiendo oportunidades de negocio, regístrate ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario